Comisiones Asesoras
El Programa CITIDES cuenta con Comisiones Asesoras de carácter interdisciplinario, integradas por expertos de diversos orígenes disciplinares y trayectorias institucionales: biólogos, ecólogos, químicos, físicos, meteorólogos, sociólogos, antropólogos, economistas, ingenieros, entre otros.

Comisión Asesora de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CADES)

La Comisión Asesora de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable asesora al Programa CITIDES y a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la elaboración de recomendaciones de líneas de acción desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación para el abordaje, la gestión y/o la intervención de problemáticas asociadas al desarrollo sustentable en el territorio nacional.

La Comisión está conformada por un equipo interdisciplinario conformado por los siguientes expertos:

Blanco Gabriel Dawidowski Laura E. Hilbert Jorge
Blesa Miguel Ángel Gallopín Gilberto Carlos Pengue Walter Alberto
Fernández Cirelli Alicia Gil Salvador Wagner Lucrecia


Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad (CAByS)

La Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad asesora al Programa CITIDES y a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en asuntos referidos a la conservación y la utilización de los componentes de la diversidad biológica. Reconoce especialmente el valor intrínseco de la biodiversidad, su importancia como elemento básico para la supervivencia de la humanidad y su relevancia como objeto de estudio científico, además de su significado social, económico, cultural y educativo.

La Comisión está conformada por un equipo interdisciplinario conformado por los siguientes expertos:

Abraham Elena Choque Vilca Magda Mataloni Gabriela
Cantero Juan José Failde Viviana Travaini Alejandro
Cebolla Badie María Victoria González Raúl Alberto Quintana Rubén Darío (Coordinador Científico)


PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.