NOVEDADES
  11-05-2018
En el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Se reunieron representantes de los proyectos interesados en recibir asistencia técnica para iniciativas vinculadas a la lucha contra el cambio climático. Hasta el lunes 30 de julio está abierta la convocatoria.

En dependencias del MinCyT, se llevó a cabo una reunión con representantes de los proyectos interesados en solicitar Asistencia Técnica al Centro y Red de Tecnologías Climáticas (CTCN) de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático. El encuentro, que contó con la participación de representantes de instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Misiones, Córdoba y Santa Fe, estuvo dirigido por el Mg. Gabriel Blanco, punto focal del MINCyT ante el CTCN. Durante el encuentro, se explicaron los mecanismos y criterios de financiamiento utilizados por el CTCN, además de repasar su funcionamiento interno institucional, su composición, los criterios para integrar la red del organismo y los servicios que presta.

Sobre este punto, se destacó que el objetivo del CTCN consiste en brindar asistencia técnica, a través de expertos locales o extranjeros, para capacitación y elaboración de políticas, estrategias, planes de acción y proyectos específicos para la mitigación y adaptación al cambio climático. Además, se hizo énfasis en que el apoyo brindado debe contribuir a incrementar la resiliencia y/o la mitigación de emisiones y encontrarse alineado con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, a la vez que ayudar a fortalecer las capacidades endógenas, y facilitar las tareas de monitoreo y evaluación del apoyo brindado.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es la Entidad Nacional Designada por Argentina, como integrante de la Red Mundial del CTCN. En este marco, a través del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (CITIDES), se ofrece asistencia y acompañamiento a aquellos proyectos interesados. Hasta el lunes 30 de julio está abierta la convocatoria para la presentación de Requerimientos de Asistencia Técnica al punto focal de Argentina ante el CTCN (ctcn@mincyt.gob.ar).

Para más información:
https://www.ctc-n.org/technical-assistance/submit-request

CTCN
Imagen obtenida del CTCN.





PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.