NOVEDADES
  18-11-2017
LA CIUDAD DE BONN, ALEMANIA, FUE SEDE LA VIGÉSIMO TERCERA CONFERENCIA DE LAS PARTES (COP23)

Conclusiones de Conferencia de las Partes (COP23) realizada en Alemania

La ciudad de Bonn, Alemania, fue sede la vigésimo tercera Conferencia de las Partes (COP23), de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (UNFCCC). El encuentro se realizó entre el 6 y el 17 de noviembre y reunió alrededor de 25.000 personas de unos 200 países.

foto

El objetivo de la Cumbre fue lograr que todos los países impulsen las metas del Acuerdo climático de París y avancen en su aplicación. Entre los compromisos asumidos luego de las dos semanas de trabajo, se puede destacar que Canadá y Reino Unido lanzaron una alianza para pedir a los países que establezcan un calendario de cierre de sus centrales de carbón, el combustible fósil que más contribuye al cambio climático.

A la alianza también se suman Angola, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, Fiyi, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Islas Marshall, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, y Suiza. La intención es llegar a la próxima cumbre del clima de Katowice (Polonia) con al menos 50 países en la plataforma.

Lecturas sugeridas:

Organización de las Naciones Unidas: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2017/11/una-veintena-de-paises-anuncian-una-alianza-contra-el-carbon/
Revista Claves 21: http://claves21.com.ar/argentina-se-prepara-para-la-cop23-de-cambio-climatico/
Conexión Coral: http://conexioncoral.com/argentina-la-cop23-propuesta-accion-climatica-futuro-incierto-los-glaciares/


PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.