NOVEDADES
  19-03-2018
Convocatoria a Expresiones de Interés para solicitar Asistencia Técnica

Convocatoria a Expresiones de Interés para solicitar Asistencia Técnica al Centro de Tecnologías Climáticas de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático

Hasta el 30 de marzo está abierta la convocatoria a Expresiones de Interés para solicitar Asistencia Técnica al Centro de Tecnologías Climáticas de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

foto

Hasta el 30 de marzo del corriente queda abierta la convocatoria a Expresiones de Interés para solicitar Asistencia Técnica al Centro de Tecnologías Climáticas de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático. A tal fin, sólo es necesario enviar un correo electrónico a ctcn@mincyt.gob.ar indicando nombre y apellido, institución a la que representa, teléfono y correo electrónico, y breve descripción de la actividad para la cual solicitaría asistencia técnica.

El Centro de Tecnologías Climáticas (CTCN, por sus siglas en inglés) de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático fue creado en 2010 como parte del Mecanismo Tecnológico de esta Convención, y comenzó sus operaciones en 2013.

El objetivo del CTCN es brindar asistencia técnica, a través de expertos locales o extranjeros, para capacitación y elaboración de políticas, estrategias, planes de acción y proyectos específicos para la mitigación y adaptación al cambio climático y que tengan componentes tecnológicos.

El CTCN utiliza los siguientes criterios para priorizar las asistencias técnicas que ofrece:

• Que el apoyo brindado contribuya a incrementar la resiliencia y/o la mitigación de emisiones y se encuentre alineado con los planes nacionales;
• Que el apoyo mejore las capacidades endógenas;
• Que existan procesos en el país solicitante para monitorear y evaluar el apoyo brindado; esto es, asegurar la rendición de cuentas del proyecto.

Para más información sobre el CTCN, consultar:

https://www.ctc-n.org
http://citides.mincyt.gob.ar/fortalecimiento_ctcn.php




PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.