NOVEDADES
  15-08-2019
Seminario internacional

Adaptación al cambio climático, desafíos y perspectivas.

“Adaptación al cambio climático: enfrentando las consecuencias” es el título del seminario que se desarrolló entre el 2 y el 22 de julio en Bangkok, Tailandia. La capacitación fue organizada por la Agencia Internacional de Cooperación de Tailandia y buscó abordar problemáticas vinculadas con las políticas de adaptación al cambio climático a nivel local, regional e internacional.

La Universidad de Mahidol fue la sede de este seminario intensivo que contó con la participación de 18 becarios provenientes de diferentes países de Asia, África y Latinoamérica. Mora Laiño, integrante del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES) de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, fue la representante nacional seleccionada para participar de la formación.

Durante las clases, los alumnos tuvieron la oportunidad de debatir e intercambiar conocimientos y experiencias en torno a las estrategias de adaptación que se vienen desarrollando en cada uno de los países representados, en el marco de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

Entre los temas abordados, se destaca la interrelación entre el cambio ambiental global y la seguridad alimentaria, la comunicación y la sensibilización para la adaptación, las afectaciones sobre la salud y los sistemas agropecuarios, y las estrategias de adaptación en zonas costeras.


IPBES







PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.