Normativa - SALUD Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
SALUD AMBIENTAL
Artículos de la Constitución de la Nación Argentina incorporados en la Reforma Constitucional de 1994. Artículo 75, inc. 22 - Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre. Artículo XI.
Toda persona tiene derecho a que su salud sea preservada por medidas sanitarias y sociales, relativas a la alimentación, el vestido, la vivienda y la asistencia médica, correspondientes al nivel que permitan los recursos públicos y los de la comunidad.
http://www.oas.org/es/cidh/mandato/Basicos/declaracion.asp

Artículos de la Constitución de la Nación Argentina incorporados en la Reforma Constitucional de 1994. Artículo 75, inc. 22. Declaración Universal de Derechos Humanos. Artículo 25.
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
http://www.un.org/es/documents/udhr/

Artículos de la Constitución de la Nación Argentina incorporados en la Reforma Constitucional de 1994. Artículo 75, inc. 22. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
http://www.un.org/es/documents/udhr/

Artículos de la Constitución de la Nación Argentina incorporados en la Reforma Constitucional de 1994. Artículo 75, inc. 22. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Artículo 12.
Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.
http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx

Artículos de la Constitución de la Nación Argentina incorporados en la Reforma Constitucional de 1994. Artículo 75, inc. 22. Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Artículo 14.
Los Estados Partes adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer en las zonas rurales a fin de asegurar en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, su participación en el desarrollo rural y en sus beneficios, y en particular le asegurarán el derecho a:
http://www.un.org/womenwatch/daw/cedaw/text/sconvention.htm

Artículos de la Constitución de la Nación Argentina incorporados en la Reforma Constitucional de 1994. Artículo 75, inc. 22. Convención sobre los Derechos del Niño. Artículo 24.
Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/804/norma.htm    


PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.