Normativa Provincial
DECRETOS
PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Decreto Nº 5.421 que declara Reservas Definitivas a distintas áreas (1958)
El presente decreto declara “Reservas” con carácter definitivo a distintas áreas geográficas de la provincia, dejándolas bajo la dependencia de la Dirección de Conservación de la Fauna.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/58-5421.html

Decreto Nº 3.461 de adhesión a la Red Nacional de Cooperación Técnica en Áreas Naturales Protegidas (1988)
El presente decreto declara la adhesión de la Provincia a la Red Nacional de Cooperación Técnica en áreas naturales protegidas y tiene por objetivos la promoción, el estímulo y el desarrollo de los mecanismos de cooperación técnica para el mejoramiento de la gestión de Áreas Naturales Protegidas.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/88-3461.html

Decreto Nº 499 de Régimen de Agroquímicos (1991)
El presente decreto tiene por objeto dotar a la comunidad de un instrumento legal que tienda a la protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agrícola a través de la correcta y racional utilización de los productos químicos.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/91-499.html

Decreto Nº 2.589 de aprobación de la Creación del Instituto de Medio Ambiente (1994)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley de Creación del Instituto Provincial del Medio Ambiente.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/94-2589.html

Decreto Nº 1.849 de aprobación de la Declaración Conjunta entre el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para Exportación de Tecnología Ambiental (1995)
El presente decreto aprueba la Declaración Conjunta celebrada entre el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, para exportación de Tecnología Ambiental, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/95-1849.html

Decreto Nº 3.395 de Reglamentación de Generadores de Emisiones Gaseosas (1996)
El presente decreto establece normas para los generadores de emisiones gaseosas que viertan las mismas a la atmósfera, y se encuentre ubicado en el territorio de la Provincia, en especial los establecimientos industriales.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/96-3395.html

Decreto Nº 566 de aprobación del Convenio entre la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación y la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia (1997)
El presente decreto refiere al Convenio destinado a acordar los términos para la implementación, aplicación y desarrollo del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/97-566.html

Decreto Nº 1.170 que deroga el inc. A) del art. 47 del Decreto reglamentario Nº 499/91 de agroquímicos (2000)
El presente decreto establece que la derogación propiciada, tiene como objetivo fundamental la implementación de un apropiado manejo de los productos aludidos, a través de la intervención de profesionales competentes, mediante el otorgamiento de la Receta Agronómica Obligatoria.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/00-1170.html

Decreto Nº 2.202 de Creación del Consejo Provincial de Desarrollo Forestal y Urbano Sustentable (2000)
El presente decreto tiene por objetivo realizar la planificación, promoción y ejecución de la política de desarrollo forestal en todo el ámbito provincial, canalizando y estimulando la iniciativa privada y de las instituciones intermedias de productores y optimizando la eficiencia de los recursos Nacionales, Provinciales y Municipales destinados al efecto.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/00-2202.html

Decreto Nº 187 de aprobación del Protocolo de Cooperación suscripto entre la ex Secretaría de Política Ambiental y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Catalunya (2004)
El presente protocolo tiene por objetivo establecer las bases de la cooperación a fin de llevar a cabo un intercambio de conocimientos entre las instituciones y desarrollar la colaboración en el campo de la gestión ambiental así como investigaciones científico-técnicas a ello asociadas, en beneficio de la protección del Medio Ambiente en Buenos Aires y Catalunya.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/04-187.html

Decreto Nº 878 del Marco Regulatorio para la Prestación de los Servicios Públicos de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales (2003)
El presente decreto califica como servicio público sanitario, a toda captación y potabilización, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de agua potable; y la recepción, tratamiento, disposición y comercialización de desagües cloacales.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/03-878.html

Decreto Nº 1.025 de Problemática de los PCBS y sus efectos negativos sobre el ambiente y los recursos naturales (2003)
El presente decreto establece que los ministerios provinciales con incumbencia en materia ambiental, servicios públicos, salud y desarrollo humano, deberán armonizar criterios y coordinar acciones comunes con el Gobierno Nacional en todo lo concerniente a la problemática de los PCBs con el objeto de instrumentar un Plan Federal de gestión, control y eliminación de los mismos.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/03-1025.html

Decreto Nº 2.054 de aprobación del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca, entre la ex Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional Argentina (2003)
El presente decreto tiene como objetivo instituir y capacitar al personal para garantizar un efectivo control y vigilancia del cumplimiento de las normas de protección de los recursos naturales y de conservación del medio ambiente.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/03-2054.html

Decreto Nº 10 de ratificación del Acta Constitutiva del COFEMA (2004)
El presente decreta ratifica el Acta Constitutiva del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA)
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/04-10.html

Decreto Nº 2.148 de aprobación del Acuerdo Marco del Programa de Producción Limpia y Competitividad Empresarial (2006)
El presente decreto establece que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación y la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires convienen promover proyectos de Producción Limpia y Competitividad Empresarial con el fin de lograr la cooperación y participación voluntaria de las empresas y organismos públicos, teniendo en cuenta que una de las principales causas del continuo deterioro del medio ambiente global es el insustentable patrón de consumo y producción.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/06-2148.html

Decreto Nº 420 que aprueba el Protocolo de Intención entre la Provincia de Buenos Aires y el Estado de San Pablo (2007)
El presente decreto establece que las partes acuerdan desarrollar en forma conjunta diferentes tareas de colaboración de políticas de protección ambiental, desarrollo sustentable y cooperación técnica y científico-ecológica. 
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/07-420.html

Decreto Nº 366 de aprobación del Memorando con Naciones Unidas (2009)
El presente decreto aprueba el Memorando de Acuerdo celebrado entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/09-366.html

Decreto Nº 520 sobre la Situación Ambiental de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo (2010)
El presente decreto establece que la cuenca hídrica Matanza Riachuelo se encuentra en una grave situación ambiental como consecuencia de factores sociales, económicos, físicos y ecológicos, motivo por el cual resulta necesario avanzar con acciones concretas que se orienten a la reducción de los procesos de degradación, contaminación y a una mejora ambiental integral y sustentable.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/10-520.html

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Decreto Nº 226 de Contaminación Ambiental (1996)
El presente decreto establece  los límites de emisión de humos negros por el caño de escape de los vehículos y sus respectivas sanciones.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=30661&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 1.886 de Reglamentación de la Ley de Residuos Patogénicos (2001)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley Nº 154 de Residuos Patogénicos y el  Manual de Gestión de Residuos Patogénicos.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=16274&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 706 del Reglamento de Residuos Patogénicos (2005)
El presente decreto modifica varios Artículos del Decreto Reglamentario Nº 1.886/01 de la Ley Nº 154 de Residuos Patogénicos y deroga otros.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=71952&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 84 del Programa Buenos Aires Recicla  (2006)
El presente decreto crea el Programa Buenos Aires Recicla en el ámbito de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y transfiere el personal, patrimonio y presupuesto del Programa de Recuperadores Urbanos y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. A su vez, deroga el Decreto N° 622/03 y su modificatorio Decreto N° 422/04.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=82109&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 198 de Reglamentación de la Ley de Preservación del Recurso Aire y la Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (2006)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 1.356 de Preservación del Recurso Aire y la Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=83624&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 1.325 de Reglamentación de la Ley de Información Ambiental (2006)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley Nº 303 de Información Ambiental  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
http://www2.cedom.gob.ar/es/legislacion/normas/leyes/anexos/drl303.html

Decreto Nº 639 de Reglamentación de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (2007)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 1.854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y designa al Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público como autoridad de aplicación. 
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=98735&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 740 de Reglamentación de la Ley de Control de la Contaminación Acústica (2007)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 1.540 y designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=99330&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=1094565&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 887 de Reglamentación de la Ley de Educación Ambiental (2007)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 1.687 de Educación Ambiental.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=102130&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 2.020 de Reglamentación de la Ley de Residuos Peligrosos (2007)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 2.214 de Residuos Peligrosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y designa al Ministerio de Medio Ambiente como autoridad de aplicación.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=111841&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 138 de Agencia de Protección Ambiental (2008)
El presente decreto establece que la Agencia de Protección Ambiental en su carácter de organismo con mayor competencia ambiental actuará como autoridad de aplicación de las leyes vigentes relacionadas con la materia de su competencia.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=114366&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 760 de Reglamentación del Artículo 9º de la Ley de Residuos Sólidos Urbanos (2008)
El presente decreto deroga el artículo 9° de la reglamentación de la Ley N° 1.854 aprobada por el Decreto N° 639/07 y aprueba una nueva reglamentación para el artículo 9° de la Ley N° 1.854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=119113&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 424 del Programa para Entes Dedicados a la Recuperación de Materiales Reciclables y Reutilizables (2009)
El presente decreto crea el Programa para Entes dedicados a la Recuperación de Materiales Reciclables y Reutilizables, en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, destinado a subsidiar a los recuperadores urbanos inscriptos en el Registro Único Obligatorio Permanente de Recuperadores de Materiales Reciclables (RUR) y a las cooperativas que se dediquen a la recuperación y al reciclado de productos y materiales dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=128105&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 239 de la Ley de Regulación, Control y Gestión de Aceites Vegetales y Grasas de Fritura Usadas (2010)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 3.166 de Regulación, Control y Gestión de Aceites Vegetales y Grasas de Fritura Usados (AVUs).
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=143361&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 300 de Medidas para Optimizar el Consumo de Energía (2010)
El presente decreto establece que los organismos de la administración central, entes descentralizados y entidades autárquicas dependientes del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporen en sus compras y contrataciones de artefactos eléctricos, criterios de selección orientados a la adquisición de aquellos de mayor eficiencia energética.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=144411&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 627 de Gestión de Solicitud de Baja Patrimonial de los Aparatos Electrónicos en desuso (2011)
El presente decreto aprueba el procedimiento para gestionar la solicitud de baja patrimonial de los aparatos electrónicos en desuso del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=184049&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 705 de reglamentación de la Ley de Gestión de Aparatos Electrónicos en desuso (2011)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 2.807 que establece medidas para la Gestión de Aparatos Electrónicos en desusos.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=185732&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 180 de Designación de Autoridad de Aplicación  (2012)
El presente decreto designa como Autoridad de Aplicación a la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual elaborará y difundirá el "Plan de Reducción de Bolsas y de Sustitución de Sobres No Biodegradables".
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=191323&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 222 de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental (2012)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 123 de Evaluación de Impacto Ambiental y establece la autoridad de aplicación.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=193438&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 166 de Transferencia de Responsabilidades a las Comunas (2013)
El presente decreto establece que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y las Comunas ejercerán en forma concurrente las competencias referidas a la provisión y adquisición de ejemplares arbóreos.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=219042&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 39 de la Ley de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (2014)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley N° 3.871, de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y designa a la Agencia de Protección Ambiental, como la autoridad de aplicación.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=238480&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

Decreto Nº 128 de Modificación de la Reglamentación de la Ley de Residuos Sólidos Urbanos (2014)
El presente decreto sustituye el Capítulo IV del Decreto N° 639/07 que reglamenta la Ley N° 1.854 de Residuos Sólidos Urbanos y el Anexo II del mencionado decreto.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=243307&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=0&im=&ui=0&printi=&pelikan=1&sezion=4198909&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna

PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Decreto Nº 3.290 de reglamentación de la Ley de Defensa del Ambiente (1990)
El presente decreto reglamenta el Capítulo IX de la Ley Nº 7.343 de Principios Rectores para la Preservación, Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente. 
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/40cca990706e791883257643005eab82?OpenDocument

Decreto Nº 869 de reglamentación de la Ley de Régimen de Explotación y Producción Apícola (1993)
El presente decreto aprueba la Reglamentación de la Ley N° 8.079 que establece el Régimen de Explotación y Producción Apícola. 
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/153ea234eb45a66f03257b34004d2528?OpenDocument

Decreto Nº 458  de reglamentación de la Ley de Defensa del Ambiente (2000)
El presente decreto reglamenta los Artículos 54, 56 y 57 de la Ley Nº 7.343 y su modificatoria, la Ley Nº 8.789, a efectos de que el Consejo Provincial del Ambiente se desempeñe eficazmente como órgano consultivo del Poder Ejecutivo para todo lo relacionado con la Planificación, Instrumentación y Evaluación de las Políticas Ambientales.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/5d2f7e2923f7d43583257643005ec47e?OpenDocument

Decreto Nº 2.131  de reglamentación de la Ley de Defensa del Ambiente (2000)
El presente decreto reglamenta el Capítulo IX d de la Ley N° 7.343 que impone la obligación de las personas públicas o privadas de presentar Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para proyectos que degraden o sean susceptibles de degradar o alterar el medio ambiente.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/86a78cd8db33c60c03257be20069495d?OpenDocument

Decreto Nº 749 de Creación del Registro Ambiental (2001)
El presente decreto crea el Registro Ambiental de personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades vinculadas al ambiente y estableciéndose específicamente en cada uno de los registros temáticos las causales de inhabilitación o baja en los mismos.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/9849077DE476F718032572520067BA56?OpenDocument&Highlight=0,medio,ambiente

Decreto Nº 891 de Creación de los Corredores “Biogeográfico del Chaco Árido” y “Biogeográfico del Caldén” (2003)
El presente decreto crea los corredores “Biogeográfico del Chaco Árido” y “Biogeográfico del Caldén” y declara de interés público la conservación y el desarrollo de las bioregiones contenidas en los corredores creados, estableciendo como sus principales objetivos la conservación del ambiente y sus recursos, el aprovechamiento sostenible de las mismos, y el desarrollo socioeconómico regional que estimule la permanencia de los pobladores y mejore su condición de vida. 
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/BC7C66D19C1E3C13032572510059FB3B?OpenDocument&Highlight=0,biodiversidad

Decreto Nº 1.482 de elevación a la legislatura provincial de Acta Constitutiva y Carta Orgánica del Consejo Hídrico Federal  (2003)
El presente decreto aprueba el Acta Constitutiva y la Carta Orgánica del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) el cual tiene como objetivo promover el desarrollo armónico e integral en materia de recursos hídrico.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/076D67BB54016A6E0325725000712F80?OpenDocument&Highlight=0,recursos,naturales

Decreto Nº 2.149 de  Reglamentación de la Ley de Adhesión de Residuos Peligrosos (2003)
El presente decreto reglamenta la Ley N° 8.973 de adhesión a la Ley Nacional de Residuos Peligrosos, la cual establece las actividades de generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos. 
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/797EC63657A7FCBC032572510059B9DF?OpenDocument&Highlight=0,2149

Decreto Nº 115 de Reglamentación parcial de la Ley de Conservación y Protección de los Suelos (2004)
El presente decreto reglamenta parcialmente la Ley Nº 8.936 de Conservación y Protección de Suelos.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/4e0f16a13ef0e37b03257e2d00577f81?OpenDocument

Decreto Nº 1.418 de Convenio para la Conservación Ambiental y la creación de Reserva Forestal (2004)
El presente decreto ratifica el Convenio para la Conservación Ambiental entre la Agencia Córdoba Deportes, Ambiente, Cultura y Turismo Sociedad de Economía Mixta y la firma Bernamar S.A.y crea la Reserva Forestal Natural “Estancia Ralicó”.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/561F96B2299795EF03257A25004B39C0?OpenDocument&Highlight=0,recursos,naturales

Decreto Nº 132 de reglamentación de la Ley de  Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario (2005)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la Ley Nº 9.164 sobre Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/5fa0af6035e3626503257234006fb255?OpenDocument

Decreto Nº 1.740 de creación del Área Natural Protegida Refugio de Vida Silvestre “Paso Viejo” (2005)
El presente decreto crea el Área Natural Protegida bajo la categoría de “Refugio de Vida Silvestre”, denominado “Paso Viejo”, cuyo bosque  posee gran variedad de vegetación y de fauna.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/079DCB33A40716FB03257250005A6412?OpenDocument&Highlight=0,recursos,naturales

Decreto Nº 170 de reglamentación de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (2011)
El presente decreto aprueba la Reglamentación de la Ley Nº 9.814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de Córdoba.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/914ea18ccacd9be70325784500666a20?OpenDocument

Decreto Nº 1.751 de reglamentación de la Ley provincial de Ambiente (2011)
El presente decreto reglamenta el Artículo 36 del Capítulo VI de la Ley N° 7.343, estableciendo que la introducción, transporte, comercio, posesión y tenencia de fauna silvestre en el territorio provincial estará prohibido cuando se trate de ejemplares de las especies que afecten o puedan afectar la salud humana y el ambiente. 
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/95a80f60dda9607703257959006599fe?OpenDocument

Decreto Nº 259 de reglamentación de la Ley de Manejo del Fuego (2012)
El presente decreto reglamenta el título V de la Ley N° 8.751 de Manejo del Fuego.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/58fe0083e88a124b03257f1b007133b6?OpenDocument

Decreto Nº 315 del Programa Guardianes Ambientales (2013)
El presente decreto crea el Programa “Guardianes ambientales” que tiene por finalidad la prevención de la contaminación, y el monitoreo, control y cuidado ambiental  general, a través del desarrollo de tareas atinentes a la limpieza, desmalezado, control de higiene de las costas, cauces y márgenes de los ríos, lagos, lagunas y cursos de agua.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/B1699466D2CF9D6503257B6400663F7D?OpenDocument&Highlight=0,315

Decreto Nº 247 de reglamentación de la Ley de Política Ambiental (2015)
El presente decreto aprueba la Reglamentación de los Artículos N° 42, 43 y 44 del Capítulo VII y Artículos N° 49 y 50 del Capítulo IX de la Ley N° 10.208 de Política Ambiental.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/df4f88dd495ce83103257e2d00660e52?OpenDocument

Decreto Nº 248 de reglamentación de la Ley de Política Ambiental (2015)
El presente decreto aprueba la reglamentación del Artículo N° 45, de la Ley N° 10.208 de Política Ambiental Provincial.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/7d112233f68b2fac03257e2d00662a6c?OpenDocument

Decreto Nº 288 de Reglamentación de la Ley de Política Ambiental (2015)
El presente decreto aprueba la reglamentación de la reglamentación del Seguro Ambiental previsto en los artículos 8 inc. k) y 75 de la Ley N° 10.208, como instrumento de política y gestión ambiental.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/784f8cb6ada057a903257e36006de25b?OpenDocument

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

Decretos de la Provincia de Entre Ríos.
Decreto Nº 91 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (2009)
El presente decreto aprueba la Reglamentación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos Nº 26.331.
https://www.entrerios.gov.ar/minpro/userfiles/files/REC%20NATURALES/MONTES%20NATIVOS/decreto_91_2009_reglamentacion_ley_26331.pdf

PROVINCIA DE JUJUY.

Decreto Nº 5.113 de Regulación Forestal (1978)
El presente decreto dispone la regulación sobre la desforestación y la reglamentación de autorizaciones para dicha tarea así como la reforestación de sustitución o compensación en un plazo determinado, e impone sanciones en caso de incumplimiento.
http://www.bmj.org.ar/media/multimedia/ficheros/53.pdf

Decreto Nº 2.663 de Quema Controlada (1985)
El presente decreto regula el uso del fuego para la destrucción de vegetales para evitar los incendios forestales. Establece los procedimientos para la quema controlada.
http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/d_gestion_ambiental/legislacion/provincial/_archivos/000005-Legislaci%C3%B3n%20Ambiental%20General/000010-Jujuy/002663-Decreto%20N%C2%B0%202663%20Quema%20Controlada.pdf

Decreto Nº 4.805 de Protección del Cardón (2006)
El presente decreto tutela la tala indiscriminada de cactáceas en general y del cardón en particular. Prohíbe el corte y extracción de cactáceas en todo el territorio de la Provincia y particularmente en toda la zona de protección de la Quebrada de Humahuaca, inscripta en la UNESCO.
http://www.ambientejujuy.gob.ar/wp-content/uploads/2017/08/COMPENDIO-LIBRO-DIGESTO-DE-LEYES-AMBIENTALES-JUJUY-PDF.pdf

PROVINCIA DE MISIONES.

Decreto Nº 474 de Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la Diversidad Biológica (1992)
El presente decreto establece las acciones tendientes a la conservación de la biodiversidad de los recursos biológicos y genéticos y utilización sostenible de todas las especies animales y vegetales que forman parte del patrimonio natural de la Provincia, territorio que biogeográficamente pertenece a la Provincia Paranaense y sus diversos distritos faunísticos y florísticos.
http://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/es/ar/ar055es.pdf

Decreto Nº 25 de Creación del “Corredor Verde de la Provincia de Misiones” (2001)
El presente decreto crea, en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, el Área integral de Conservación y Desarrollo Sustentable con la denominación "Corredor Verde de la Provincia de Misiones".
arg43665.doc



PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.