Fortalecimiento
Acceda a información sobre las representaciones institucionales adoptadas por el Ministerio de Ciencia en el ámbito nacional e internacional que son viabilizadas por la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Programa CITIDES.
REPRESENTACIONES

Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC)

En mayo de 2016 se presentó el Gabinete Nacional de Cambio Climático, creado formalmente en julio del mismo año a través del Decreto Nº 891/2016, con el objetivo de articular políticas en materia de cambio climático y generar conciencia en toda la sociedad sobre su relevancia. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se encuentra representado en el Gabinete a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica.
Ver más

Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Ambiental Global (IAI)

El Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), fundado en 1992 en Montevideo (Uruguay), es una organización intergubernamental regional que promueve la investigación científica y el desarrollo de capacidades para brindar información a los tomadores de decisiones del continente y del mundo en relación a la extensión, causas, y consecuencias del cambio global en las Américas.
Actualmente, los países que lo integran son diecinueve: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La República Argentina es representada ante la Conferencia de las Partes (CoP) del IAI por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva .
Ver más

Centro y Red de Tecnología Climática (CTCN)

El Centro y Red de Tecnología Climática (CTCN) es el brazo operativo del Mecanismo Tecnológico de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). El Centro asiste a países en vías de desarrollo en la toma de decisiones sobre tecnologías ambientalmente sólidas para la adaptación y la mitigación del cambio climático. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es la Entidad Nacional Designada por Argentina, como integrante de la Red Mundial del CTCN.
Ver más

PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.