CONSUMO RESPONSABLE
¿Qué es el consumo responsable?
Desde sus inicios, los debates sobre el desarrollo sustentable han tenido una fuerte vinculación con los estilos o modelos de desarrollo y los patrones de consumo de las sociedades modernas. En los últimos decenios, a nivel global, han comenzado a ser cada vez más visibles e intensos cambios ambientales-pero también sociales y económicos- que se vinculan estrechamente a las modalidades de desarrollo dominantes y, por lo tanto, a estilos de vida y de consumo que se han venido consolidando en el último siglo.

Las necesarias reflexiones y acciones que debemos enfrentar en este contexto, constituyen una responsabilidad ineludible que tenemos como sociedad y no como actores particulares. No obstante, consideramos que el Estado, como garante del bien común, debe jugar un rol insustituible y protagónico en la promoción de modalidades de desarrollo compatibles con adecuadas condiciones ambientales, sociales y económicas, como plataforma para asegurar el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Con el objeto de aportar a las imprescindibles y urgentes iniciativas a realizar en este sentido, sin desconocer las complejas dimensiones que atraviesan la gestión de estas problemáticas, en esta sección se ofrece información destinada al público en general sobre estrategias para el uso sustentable y racional de la energía, el agua y la gestión de los residuos.

- Esta sección está en construcción.
PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.